Secciones de Plaza Sesamo

HISTORIA DE PLAZA SESAMO

Plaza Sésamo es una serie de televisión educativa para público en edad preescolar, la cual es la adaptación para Latinoamérica del programa estadounidense Sesame Street. Pionera en la televisión educativa contemporánea, la serie se empezó a transmitir por primera vez en 1972. Originalmente coproducida por el Children Television Workshop (CTW) y varias televisoras latinoamericanas con un elenco multinacional, más tarde fue coproducida en su totalidad por CTW y la red de televisión mexicana Televisa. Actualmente el programa es elaborado conjuntamente por Sesame Workshop (antes CTW) y Televisa, así como Hip TV Inc., una división con sede en Los Ángeles de Hip Entertainment Group, los cuales son actualmente los supervisores de producción de las temporadas 9, 10 y 11.
Plaza Sésamo se puede ver en México por Televisa Canal 5 XHGC-TV y en el canal Discovery Kids en televisión de paga. En los Estados Unidos, se puede ver en V-me y TeleFutura (y anteriormente fue presentada por Univisión), así como las estaciones de seleccionadas de la PBS. Plaza Sésamo también está disponible On Demand en PBS KIDS Sprout.
La temporada 9 fue lanzada en 2005, y las temporadas 10 y 11 se estrenaron en 2006 y 2008 respectivamente. Las nuevas temporadas del programa se producen intermitentemente.
El programa sigue el mismo formato de Sesame Street y comparte una gran cantidad de escenas con ese programa dobladas al español; pero también hay una gran cantidad de escenas propias y únicas del programa, especialmente las que contienen actores en vivo.
Se estima que Plaza Sésamo llega al 84 por ciento de los hogares de habla hispana en los Estados Unidos. En México, el 72% de las madres han visto la serie infantil, y el 98% de ellos quieren exponer a sus hijos a la serie.
Es una de las serie infantiles de mayor duración en México, aunque su transmisión no ha sido continua.
Téngase en cuenta que también hay otra versión en español de Sesame Street conocida como Barrio Sésamo en España, que salió al aire en 1976, de la cual no se han emitido nuevos episodios desde el 3 de abril de 1995 (hasta hoy).